EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 31 de marzo de 2012

Molina de Segura: Ordenan repetir el juicio a una socorrista por el ahogamiento de un menor en un colegio


Fuente: La Verdad
La Audiencia Provincial ha ordenado repetir el juicio que condenó a una socorrista por la muerte E.C., un chico de 15 años, que se ahogó en la piscina de un colegio ubicado en La Alcayna, porque la jueza no atendió su solicitud de aplazar la vista debido a que por prescripción facultativa debía guardar reposo para no poner en riesgo su embarazo.
La sentencia señala que el Juzgado de Molina decidió celebrar el juicio, pese a la solicitud presentada por esta mujer, I.M., que pidió el aplazamiento porque su embarazo de 34 semanas presentaba problemas y tenía limitados sus desplazamientos. La Audiencia indica que el juzgado, pese a ser notificado de esta incidencia, decidió celebrar la vista oral, que se desarrolló en abril de 2011 sin la presencia de la acusada, quien fue condenada a una multa por una falta de imprudencia leve con resultado de muerte.
El juzgado determinó en sus hechos probados que el día en que ocurrió el suceso esta acusada ejercía labores de profesora de natación y socorrista y que tras terminar su clase se dirigió a los vestuarios a recoger sus pertenencias, aunque en ese momento aún quedaban alumnos en la piscina. Poco después, se observó que el fallecido estaba inconsciente y tras prestarle primeros auxilios fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, donde falleció al día siguiente.

1 comentario:

  1. Segun he leido en internet, esta es la misma juez que ahora esta de baja por el mismo motivo, embarazo de riesgo. Por lo visto ademas ha estado de baja por el mismo motivo mas de 3 años de los ultimos 6-7 años.

    ResponderEliminar