EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 20 de abril de 2012

475.000 euros para 36 plazas residenciales destinadas a la atención de enfermos mentales en Archena


       Fuente: CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha aprobado un gasto de 475.106 euros para la contratación, hasta final de año, de 36 plazas residenciales destinadas a personas con enfermedad mental en el municipio de Archena.
El objetivo es ofrecer atención rehabilitadora para preservar y mejorar la capacidad cognitiva y habilidades básicas de la vida diaria de los usuarios, así como favorecer su inclusión social y sus relaciones familiares.
Las 36 plazas son de la residencia Nuevo Azahar, gestionada por la Fundación Diagrama, que cuenta con distintos espacios para realizar diferentes actividades y talleres relacionados con la naturaleza y la jardinería. Asimismo, se realizan actividades deportivas, de psicomotricidad o talleres de manualidades al aire libre, entre otras.