Fuente: La Verdad
El Pleno extraordinario y urgente convocado por el Ayuntamiento de Abarán aprobó el plan de ajuste para el pago a proveedores, que fue defendido por el concejal de Hacienda, Federico Cabanes ,y que salió adelante gracias a los votos del Partido Popular, ya que PSOE e Izquierda Unida votaron en contra y el concejal de UYD se abstuvo.
Para hacer frente a este plan, el Ayuntamiento tiene previsto conseguir unos ingresos cercanos a los 750.000 euros a partir del 1 de enero de 2013 con diversos ajustes. Las medidas de ahorro pasan por el incremento del 6% del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los ejercicios 2012 y 2013, así como la actualización anual de los valores catastrales, que supondrá un ingreso de 105.000 euros. La inspección tributaria actualizará recibos pendientes del IBI, pluvalías e impuestos de construcciones, con lo que se espera recaudar 50.000 euros más, según Cabanes. Otros ingresos vendrán del incremento de la tasa de basura y del aparcamiento público, que repercutirán en unos ingresos de 85.000 euros. La reducción de los gastos de personal se elevará a unos 450.000 euros.
23 jubilaciones sin cubrir
Entre otras medidas, el Consistorio ha decidido no cubrir las veintitres bajas de personal que se producirán en los próximos años por jubilación.
Para Federico Cabanes «estas medidas significarán que nos encontremos en condiciones para acudir a la formalización de una operación de endeudamiento por importe de 4.108.000 euros en diez años». La oposición no ve con buenos ojos estas medidas. Para el PSOE, «supondrá cerrar todos los servicios públicos, como la guardería, el polideportivo o el hogar del pensionista, que son deficitarios», denunció la edil, dijo Rosa García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario