EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de mayo de 2012

111 alumnos de colegios de Ceutí han participado en la campaña "Crece en seguridad"


       Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, entregaron hoy los premios a los diez alumnos ganadores, de un total de 111 participantes, del concurso de dibujo de la campaña "Crece en seguridad", cuyos trabajos responden a las enseñanzas recibidas en sus colegios sobre los riesgos a que están expuestos en clase, camino de su casa y en su propio hogar.
La entrega de premios tuvo lugar en el salón de Plenos de este ayuntamiento, con la asistencia de la concejala de Educación, Ascensión Nicolás, y el coordinador de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, Juan Carlos Simón, firma que ha impartido las charlas.
Los alumnos, todos ellos de 5° de Primaria de los colegios San Roque, Diego Martínez Rico, Juan Ayala y Los Torraos, fueron instruidos también mediante juegos multimedia y folletos, con los que aprendieron cómo evitar y actuar en caso de quemaduras por fuego, descargas eléctricas, cortes y caídas, además de la forma de sentarse y la postura durante el levantamiento de cargas.
Con las charlas se pretende, asimismo, crear hábitos de estos comportamientos de forma que puedan servirles en su vida como adultos y en la observancia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en sus ocupaciones futuras.

Los organizadores de la campaña consideran que los trabajos presentados han puesto de manifiesto que los niños conocen ya algunos de los riesgos, y otros los han asimilado durante las enseñanzas, a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que ejercer
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario