EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de mayo de 2012

Archena: Este fin de semana comienzan las Fiestas Patronales del Corpus Christi con la elección de Reinas y Damas 2012


     Fuente: Ayuntamiento de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho público esta mañana el programa oficial de las próximas fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, que se celebrarán del 26 de mayo al 24 de junio.
La primera autoridad municipal ha destacado que los actos que comprende el programa de este año se elevan a casi un centenar, "a pesar de la crisis actual y de que se ha recortado hasta un 50 por ciento lo previsto otros años dentro la partida de estas patronales. Y todo es debido, - insiste la Alcaldesa -, a que se ha puesto mucho empeño, colaboración, esfuerzo e imaginación y este importantísimo detalle es de agradecer a todos los colectivos y asociaciones que han hecho posible la organización de estos festejos".
Las fiestas comienzan este fin de semana con la elección de las Reinas y las Damas de las Fiestas y continuarán la siguiente semana con los festejos de los Moros y Cristianos. Desfiles, pasacalles, Noche Miguera y el acto de la Embajada donde se conmemora la firma de la Carta de Población, que este año, además, desarrolla un cumpleaños especial, ya que se cumple el 550 aniversario de dicha rúbrica. "Aniversario que el Ayuntamiento celebrará con otro programa de actos culturales e históricos más tarde", informó también Fernández.
La semana grande se celebrará los días posteriores con la procesión del Corpus Christi, la tarde del 7 de junio, única población católica del mundo que lo procesiona por la tarde, según una bula papal de 1910. El desfile de carrozas y festivales y pasacalles y charangas conforman ese fin de semana 'fuerte' de las fiestas. Además, este año, en la localidad tendrá lugar la III edición de la Bachata Open Internacional. Teatro, chocolatadas, carrera de autos locos y una concentración motorista serán otros actos destacables.
Gimnasia rítmica y el XXIII Festival Nacional de Folclore 'Virgen de la Salud', éste último a celebrar el 16 de junio, son también otros platos fuertes de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario