EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 4 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Lorquí emprende la fumigación de 450 palmeras contra el picudo rojo


       Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

El Ayuntamiento de Lorquí de la mano de la Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de fumigación para tratar las 450 palmeras que hay en el municipio contra la amenaza del picudo rojo.
Este insecto ya ha dañado algunas de las palmeras más significativas del municipio, de modo que la Concejalía de Sanidad ha iniciado los tratamientos necesarios para paliar los efectos de esta plaga en el municipio.
Los trabajos de fumigación se repetirán mensualmente y, además, se revisarán quincenalmente las trampas de monitoreo colocadas en las palmeras para saber cuál es la situación respecto a la presencia del picudo.
Las palmeras tratadas serán rotuladas debidamente con carteles informativos sobre su tratamiento.
Otras actuaciones

La Concejalía de Sanidad también mantiene en la actualidad el tratamiento contra cucarachas en el alcantarillado, cuya primera fase ya ha concluido, así como el control de las plagas de mosquitos. Esta última actuación se llevará a cabo hasta septiembre para evitar la proliferación de los mosquitos en las zonas verdes del municipio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario