EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 12 de mayo de 2012

La Policía Local de Molina de Segura pone en marcha el plan de prevención de robos de fruta para la campaña 2012


        Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

La labor de prevención se desarrolla en las pedanías del campo y de la huerta

La Policía Local de Molina de Segura ha puesto en marcha, desde los primeros días del mes de mayo, un plan de prevención de hurtos y robos de fruta en la zona del campo y huerta del municipio, que se prolongará hasta el mes de julio, según ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Fortunato Arias Ciudad.
"Con esta iniciativa se pretende evitar, en lo posible, esos hurtos y robos, así como dar respuesta y protección a las demandas de seguridad de los agricultores de la zona, cuyo esfuerzo, inversión, trabajo y, por tanto, sus economías, dependen en gran medida de estos meses de recolecta, procurando desde la Policía Local que ese trabajo y esfuerzo se desarrolle con normalidad y sobre todo con seguridad", explica el concejal.
El plan consiste fundamentalmente en el incremento de la presencia policial en aquellas zonas donde la fruta se encuentre en su momento de recolección, donde la presencia de los efectivos policiales constituye ya un elemento de disuasión para posibles comportamientos delictivos. En este sentido, la patrullas y controles de los agentes se han reforzado en aquellos lugares en que aumenta la posibilidad de sustracciones de fruta las veinticuatro horas del día, incluidos los fines de semana y principalmente durante el espacio central del día, las noches y madrugadas.
También se mantienen entrevistas de forma periódica con los agricultores y con los representantes vecinales (alcaldes pedáneos, presidentes de asociaciones de vecinos, etc.), para obtener información. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha pedido la colaboración también del resto de vecinos, que pueden informar sobre cualquier posible situación de interés policial a través de los siguientes números de teléfonos: 092, 112, 968 93 99 00 y 968 38 85 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario