EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 7 de mayo de 2012

Más de 600 escolares de Lorquí participan en las primeras Coleolimpiadas


      Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

Los alumnos de los colegios públicos Jesús García y Maestra Dolores Escámez compitieron en diversas modalidades deportivas representando por equipos a países olímpicos

El pasado 3 de mayo los alumnos de los colegios públicos Jesús García y Maestra Dolores Escámez de Lorquí tomaron parte de las primeras olimpiadas escolares que tienen lugar en el municipio.
Las llamadas Coleolimpiadas reunieron a más de 600 alumnos en las instalaciones deportivas del municipio. Durante toda la mañana los escolares participaron en competiciones de fútbol 11, fútbol sala, balón mate, atletismo o petanca. Los más pequeños disfrutaron de una mañana de juegos y actividades en el pabellón municipal, donde practicaron su destreza para transportar una pequeña pelota en una cuchara o para saltar una cuerda colocada entre dos postes.
Los alumnos participantes, que contaron en todo momento con la supervisión de profesores y miembros de las AMPAS, se agruparon en torno a 28 países olímpicos a los que representaron durante la competición llevando una camiseta con la bandera del país al que representaban.
Así, los 600 alumnos representando a 28 países salieron de los dos colegios a las 9:00h de la mañana y emprendieron camino hacia las instalaciones deportivas con sus respectivos abanderados y, cómo no, con la antorcha olímpica en cabeza.
Las Coleolimpiadas Lorquí 2012 tuvieron una gran aceptación entre alumnos, profesorado y AMPAS que acogieron con entusiasmo la iniciativa a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorquí.

Esta tarde está prevista la entrega de medallas a los participantes. El espíritu de las Coleolimpiadas es el de la competición sana y la convivencia, por lo que habrá medallas para cada uno de los alumnos que han participado, independientemente del resultado de las competiciones deportivas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario