EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 6 de junio de 2012

718 alumnos han participado en la campaña CRECE EN SEGURIDAD en Molina de Segura


   Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de entrega de los premios del Concurso de Dibujo ha tenido lugar hoy miércoles 6 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de entrega de premios de la campaña CRECE EN SEGURIDAD, dirigida a escolares, y promovida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 6 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Pérez Fuentes, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y el Director y Coordinador de la campaña y Técnico de la empresa SICO Ingeniería y Seguridad (responsable del desarrollo de la campaña), Juan Carlos Simón Conesa.
Un total de 718 alumnos, procedentes 19 colegios, han participado en la campaña, a través de la cual las administraciones participantes pretenden que los niños de 5° de Educación Primaria sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física; y, para poder evitarlos, es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias. A través de charlas de una duración de 60 minutos, impartidas por los profesionales de la empresa Sico Ingeniería y Seguridad, les han informado de estos extremos, haciendo especial hincapié en el derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que se realizan y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación de riesgo devenga en siniestro.
El objetivo de la campaña es crear en los niños este hábito y que les acompañe durante todas sus vidas, tanto a corto como a largo plazo. Y así, cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, se cumpla en ellos de manera natural las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

Los quince premiados en el Concurso de Dibujo Te invitamos a ganar con toda seguridad son: Soufiane Benariba, del C.P. Sagrado Corazón; Mateo Molino Andreu, del Colegio San Pablo C.E.U.; Celia Martínez Larrosa, del C.P. Ntra. Sra. de la Purísima; Lorenzo Landeras Larrosa, del Colegio San Pablo C.E.U.; María Dolores Rosauro Parra, del Colegio Concertado Vicente Medina; Vicente Hernández Meseguer, del C.P. Sagrado Corazón; Hugo Mondoro Lodares, del Colegio San Pablo C.E.U.; José Manuel Hernández Martínez, del C.P. Gregorio Miñano; Lucía Lucendo Bobadilla, del Colegio Concertado Vicente Medina; Elia Pérez Pujante, del C.P. Ntra. Sra. de la Consolación; Jennifer Geonayra Lita Pardo, del C.P. San Antonio; Marta López García, del C.P. Ntra. Sra. de la Consolación; Adrián Castellón García, de C.P. Gregorio Miñano; Judith García Gómez, del C.P. San Miguel; y Carolina Martínez García, del C.P. San Miguel
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario