EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 24 de junio de 2012

Abarán: El Ayuntamiento incumple el plan de saneamiento y la cuenta 2011 arroja un déficit de 6,3 millones


Fuente: La Verdad
El Pleno del Ayuntamiento de Abarán dio cuenta del dictamen de la comisión informativa de Hacienda sobre el Plan de Saneamiento, que fue aprobado en sesión de 22 de julio de 2009. Este dictamen era preceptivo para el visto bueno de la liquidación correspondiente al presupuesto del ejercicio 2011.
Pero, según la certificación emitida por el interventor accidental de la corporación, el Consistorio reconoce «el incumplimiento del Plan de Saneamiento de medidas urgentes y extraordinarias para facilitar el saneamiento de las deudas pendientes con empresas y autónomos». De esta forma, la evolución de los ingresos corrientes alcanzó un saldo negativo de 715.000 euros. Una cifra que se produce debido a que el plan preveía para 2011 unos ingresos de 10,2 millones de euros, pero los derechos liquidados ascendieron a 9,4 millones (un descenso del 7%).
En lo que se refiere a los gastos corrientes y pasivos financieros, se han situado un 6,31% por encima de las previsiones efectuadas en el Plan. En cuanto a la evolución del ahorro neto, «los niveles de ahorro no han sido alcanzados con los valores obtenidos en la liquidación del presupuesto del 2011, situándose en un saldo deudor de 1.031.542 euros. Y finalmente, el remanente de tesorería arroja un valor negativo de 6,3 millones de euros en 2011 frente a los 4.882.660 euros en el 2010.
Embalse del Cenajo
Por unanimidad de todos los grupos políticos, el Pleno aprobó una moción presentada por el concejal de IU, Pablo Rodríguez Soler, sobre las obras del embalse del Cenajo. Los miembros de la corporación acordaron manifestar su «preocupación por el grave riesgo social, económico y medioambiental que supone el cruce de dos oleoductos bajo las aguas del Cenajo, por lo que reclamamos a la Confederación Hidrográfica del Segura explicaciones sobre la autorización concedida a una obra sobre la que existen informes que alertan del grave riesgo derivado de una posible rotura para la población».

No hay comentarios:

Publicar un comentario