EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 8 de junio de 2012

Alumnos y alumnas del Colegio Público Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura representan de nuevo a la Región de Murcia en el Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte


       Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El encuentro tiene lugar del 7 al 10 de junio en San Javier

Alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria y profesorado de Educación Física del Colegio Público Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura vuelven a representar a la Región de Murcia en el Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte, que tiene lugar en San Javier del 7 al 10 de junio (el curso pasado estuvieron en Sierra Nevada). Este encuentro es convocado y organizado por el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de las direcciones generales de cada comunidad autónoma.
Durante la actividad, los alumnos y alumnas, junto con los de los colegios representantes del resto de Comunidades Autónomas, realizarán actividades de iniciación a las actividades acuáticas (vela, piragüismo, canoa), de playa (balonmano playa, fútbol playa, vóley playa, lucha olímpica), multiaventura (escalada, tirolina, buceo, orientación y láser tag), práctica de diversas competiciones de cooperación (gymkana, pruebas de relevos) y formativo/culturales (visita a Cartagena). Este encuentro, además de garantizar las actividades de ocio y recreación deportiva para los alumnos/as, posibilita actividades de formación e intercambio de experiencias para el profesorado.
La elección del C.P. Ntra. Sra. de Fátima por segundo año consecutivo por parte de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia ha sido como premio a la excelente labor que está realizando desde hace unos años a favor del Deporte Escolar. Además de conseguir buenos resultados a nivel regional, ha conseguido fomentar en el alumnado que, en un futuro próximo, sean ciudadanos con una forma de vida saludable, ya que se potencia la práctica de la actividad física en el tiempo libre, la alimentación saludable y la formación en valores para la práctica deportiva.
Este centro, además de tener instaurado desde hace algunos cursos el Menú Saludable, este año académico lleva a la práctica el Programa Físico / Deportivo, basado en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social de Hellison (MRPS), que se centra en dar mayor autonomía a los alumnos/as, aumentando su capacidad en la toma de decisiones, así como en transmitir valores personales y sociales, como respeto, autocontrol, autoestima, esfuerzo, cooperación, ayuda a los demás y hábitos saludables. Ambos se intercalan en la Programación General Anual del Área de Educación Física, con la finalidad de prevenir la obesidad, en el caso del menú saludable, y de fomentar los valores humanos en el alumnado, en el caso del MRPS.
Además, es uno de los centros educativos con más participación en el Programa de Deporte Escolar llevado a cabo por la Concejalía de Deportes y la Dirección General de Actividad Física y el Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario