EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 1 de junio de 2012

Archena/ Sánchez Cervantes: "recuperar los festejos de Moros y Cristianos fue una magnífica idea que hoy es una extraordinaria realidad"

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Anoche tuvo lugar el desfile infantil de Moros y Cristianos, encabezado por el Tío de La Pita y los cabezudos. La parada precedió al pregón, a cargo de Manuel Marcos Sánchez, actual secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y exalcalde, quien destacó que recuperar estos festejos «fue una magnífica idea que hoy ya es una extraordinaria realidad», además de destacar la implicación del municipio en ellos. Posteriormente las autoridades festeras y municipales fueron en pasacalles hasta las puertas del Campamento Medieval, que está instalado en el recinto del cine de verano, para proceder a la inauguración de las distintas jaimas que tienen instaladas los diferentes grupos de Moros y Cristianos.