EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 12 de junio de 2012

Blanca clausura las jornadas de Seguridad Vial


        Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, clausura las jornadas de Seguridad Vial junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Candel, el jefe de Seguridad Vial, Francisco Maíquez, y la monitora de las jornadas, Elena Yuste. El acto de clausura se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Centro Cultural Miguel Ángel Abenza, donde se han entregado los diplomas a los casi cien alumnos que han participado en dicho acto, en representación de los centros escolares educativos del municipio.
Blanca lleva desde el año 1988 organizando esta jornadas aunque este año ha sido la primera vez que se celebraba un acto de clausura. En total han sido 815 los niños que han participado en las jornadas.
El municipio de Blanca clausura, por primera vez en su historia, las jornadas de Seguridad Vial que organiza el Ayuntamiento y que van dirigidas a los escolares de la localidad. La clausura se celebró esta mañana, en un acto en el que acudió el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Candel, el jefe de Seguridad Vial, Francisco Maíquez, y la Policía Local, Elena Yuste, que ha sido quien ha impartido las jornadas.
El municipio lleva organizando estas jornadas desde el año 1988, siendo uno de los pueblos con más tradición en este campo, que tal y como ha expresado el Alcalde de Blanca "se trata de una gran oportunidad para educar y formar a los más pequeños en materia de seguridad vial, que en definitiva es seguridad para sus vidas".
Las jornadas se han desarrollado tanto dentro de las aulas como fuera de ellas, en el recinto de tráfico instalado en la localidad vecina de Cieza, por donde han pasado los 815 niños, de infantil, primaria y secundaria, de los Centros Educativos del municipio.

Durante el acto de clausura, donde se han entregado unos diplomas conmemorativos, los niños han presentado los trabajos realizados, han interpretado unas canciones que llevaban por tema el respeto a las señales de tráfico y han recitado unos versos que sirven para recordar cómo actuar en las vías con tráfico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario