EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 28 de junio de 2012

Ceutí, sede de la final del "Campeonato de colombicultura de España juvenil"


       Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

    El sábado comienzan las pruebas de acoplamiento

Ceutí es la sede de la final del "XXIII Campeonato de colombicultura de España juvenil. Copa S.M El Rey", que comienza pasado mañana por la tarde con las pruebas de acoplamiento y transcurre hasta el 14 de julio en el campo de vuelo "El magín del aceite", junto al polideportivo "Miguel Indurain".
El campeonato está organizado por el club ceutiense de colombicultura "La Magdalena", en colaboración con el ayuntamiento de Ceutí, y cuenta con el apoyo de la Federaciones nacional y murciana de colombicultura, entidades que han dado el visto bueno al proyecto organizativo. Las condiciones del campo de vuelo son idóneas para las sueltas, con una gran superficie de terreno despejado rodeado de pinos y otros árboles frutales, cuidado por el club local.
En la competición participarán un total de 96 palomos toda España, península e islas, lo que supondrá una afluencia de personas directamente relacionadas con el concurso de en torno a las 600, además del numeroso público espectador que suele acudir a un evento de esta categoría.
La mayoría de los jóvenes palomistas, de entre 8 y 18 años, se han clasificado, o simplemente participado, en los precedentes campeonatos regionales españoles, aunque también compiten con sus palomos otros muchos que se inscriben sólo para este campeonato. Esta excepción se hace para dar una oportunidad a aquellos que se inician en este interesante deporte y para fomentar la afición, ya que cuando se trata de adultos éstos tienen que haberse clasificado previamente en campeonatos de categorías inferiores.
Cada semana se realizarán tres sueltas, comenzando sobre las siete de la tarde, y los jóvenes participantes asistirán también a otras actividades complementarias, entre ellas a talleres de manualidades para aprender a construirse cajones para el transporte de palomos y voladeros.
El "Club de colombicultura La Magdalena" fue fundado en 1952 e inscrito oficialmente en 1962 por su principal impulsor y presidente Antonio Pérez Zafra. El actual presidente es Daniel Fernández, el secretario es Antonio Torrregrosa y el vicepresidente, Manuel Sánchez. Las vocalías las ostentan Víctor Pérez, Emilio Almela y José Antonio Vigueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario