EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 16 de junio de 2012

Detienen al 'Dioni de Molina' en Badajoz


Fuente: La Verdad
El cajero de una oficina de la CAM de Yecla que se dio a la fuga con casi medio millón de euros se escondía en una casa de alquiler, puesta a nombre de un amigo
José L.H., más conocido como 'el Dioni de Molina', ha sido detenido esta mañana en Badajoz después de permanecer casi dos meses huido de la justicia. Este cajero de banca desapareció el pasado 20 de abril tras apoderarse presuntamente de casi medio millón de euros de la oficina de la CAM en la que trabajaba en Yecla.
El fugitivo ha sido localizado por agentes de la Policía Nacional en una céntrica vivienda de alquiler, registrada a nombre de un amigo suyo, también arrestado por facilitar su huida. De hecho, fue la detención en la jornada de ayer de este presunto colaborador, en Molina de Segura, la que ha permitido el arresto de José L.H. Hasta el momento han sido recuperados cerca de 100.000 euros.
'El Doni de Molina llevaba meses diseñando minuciosamente el saqueo de las arcas de la oficina principal de Banco CAM en Yecla, en la que trabajaba como cajero. Las razones para apoderarse de casi 500.000 euros e iniciar una huida a Suramérica -donde la Policía sospechaba que se encontraba escondido-, dejando atrás toda su vida anterior y a sus propios hijos, fueron variadas. «Su matrimonio estaba roto, tenía que estar asumiendo el pago de préstamos, no estaba contento con su trabajo y además se sentía bastante presionado por la caja de ahorros... Fue un cúmulo de circunstancias las que le llevaron a planificar la forma de apoderarse de ese dinero. Y lo hizo pensándolo muy bien, a lo largo de unos cuantos meses», llegó a afirmar una persona de su ámbito más cercano al poco tiempo de trascender el saqueo.
José L. H. ni siquiera se despidió en persona de su mujer y de sus hijos, de 13 y 14 años, antes de cometer supuestamente el robo y emprender una arriesgada aventura con las fuerzas de seguridad del Estado en los talones. Lo hizo por escrito: dejó una carta de despedida con frases cariñosas para sus hijos. El 'Dioni de Molina' es diplomado en Criminología, ejerció como detective privado y estaba estudiando Derecho, carrera de la que le faltan unas asignaturas para licenciarse.