EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 14 de junio de 2012

«En Abarán Cruz Roja siempre estará en primera línea, trabajando por los más necesitados»



Fuente: Abarán en 7 días
Marta Amorós es la nueva presidenta abaranera de esta ONG
Cruz Roja Española en Abarán cuenta con nueva presidenta, Marta Amorós Carrillo, ama de casa y comerciante jubilada. A sus 65 años, casada, madre de cuatro hijos y con cuatro nietos, es una mujer muy activa. Además de haber sido locutora de radio, jugadora de balonmano y edil, entre otros menesteres, en la actualidad, y desde hace varios años, pertenece a las hermandades de San Cosme y San Damián y a la de La Flagelación, así como a la Agrupación Musical Santa Cecilia. Hoy Marta protagoniza 'La Gacetilla' del diario 'La Verdad' en una entrevista firmado por Jesús Yelo.
Con la música y el teatro como sus principales aficiones, Marta accede al cargo con la ilusión de poder seguir ayudando a las 250 familias que dependen casi exclusivamente de Cruz Roja. En su directiva mandan las mujeres, pues hay siete féminas y solo tres varones. Precisamente esta conocida y reconocida ONG recibió ayer el premio 'Príncipe de Asturias' de Cooperación Internacional.
 
¿Como se ha producido su nombramiento?
- Tras la dimisión del presidente Santiago Lozano, que ha estado siete años, un grupo de voluntarios decidimos tomar la dirección y por unanimidad me nombraron presidenta.
alt¿Es Abarán un pueblo solidario?
- Tengo confianza en mi pueblo y ya que se me brinda esta oportunidad, hago un llamamiento para que colaboren comprando nuestra lotería, que es para un bien benéfico. Cruz Roja es una de las ONG que está en primera línea.
Cruz Roja siempre ha tenido voluntarios. ¿Siguen colaborando o por el contrario han descendido los sentimientos hacia el prójimo?
- No quiero creer que los sentimientos hacia el prójimo hayan descendido, pero hay momentos de letargo y debemos despertar. Os esperamos en Cruz Roja como socios o voluntarios, ya que las puertas están abiertas de par en par.
¿Piensa acometer muchos cambios en el funcionamiento de esta institución?
- En nuestra mente sí tenemos muchos cambios por hacer, pero preferimos ir poco a poco para no fallar.
Ejercer esta responsabilidad, ¿acarrea muchos sacrificios personales?
- En cualquier responsabilidad que uno se compromete lleva consigo algún que otro sacrificio, pero cuando se hace con mucha ilusión y ganas de trabajar, no importa.
¿Cree que el ciudadano mantiene la misma admiración y sensibilidad por Cruz Roja Española?
- Si no piensa así, lo deben de hacer, porque Cruz Roja sigue viva y continua trabajando para todo aquel que lo necesita.
¿Principales necesidades que han encontrado?
- Las principales necesidades son los ingresos para poder desarrollar proyectos, y la sociedad ha de mentalizarse haciéndose socio para aportar donativos. Por su parte, los voluntarios, que trabajan desinteresadamente para los demás, ofrecen su rato de ocio en pro del prójimo.
¿Retos que se plantea durante tu mandato?
- Los retos van en función con la respuesta del contribuyente, pero, eso sí, el grupo de trabajo que he formado hemos entrado con ganas de trabajar y junto a los que se quieran unir, pondremos a Cruz Roja donde se merece.
¿Qué mensaje desea enviar a la sociedad?
- A los que puedan, que sigan colaborando que hay mucha gente necesitada, y a los necesitados que no duden en ponerse en contacto con esta directiva, donde les escucharemos y atenderemos con la mayor brevedad y discreción posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario