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lunes, 11 de junio de 2012

Las Torres de Cotillas: El Ayuntamiento torreño activa su plan de prevención ante temperaturas extremas


         Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Esta medida se concentra en las personas mayores o discapacitadas usuarias del servicio de "Teleasistencia" para minimizar o evitar los efectos negativos del calor en su salud

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha activado, como todos los años por estas fechas, su "Plan de prevención contra las altas temperaturas", con el objetivo de minimizar o evitar los efectos negativos del calor en la salud de las personas mayores del municipio. Este plan se pone en marcha desde el servicio municipal de "Teleasistencia", que gestiona la empresa "Televida", y atiende a un total de 126 personas mayores o con alguna discapacidad en la localidad torreña.
"Nuestro objetivo es concienciar a las personas mayores y a la población en general sobre la importancia de la prevención en la salud es clave en la calidad de vida de las personas, sobre todo de nuestros mayores", explica la concejala torreña de Política Social, Fina Almela, que puntualiza que "estas recomendaciones se proporcionan desde la Central de Llamadas y se entregan folletos a todos los usuarios visitadas por los profesionales del servicio". Además, se les informa anticipadamente de las previsiones de temperatura y se identifica en la base de datos de las personas usuarias más vulnerables. "En Las Torres de Cotillas 51 personas usuarias de teleasistencia, un 40% del total, estarían dentro de este grupo de población más vulnerable a las temperaturas extremas", apunta Almela.
Intervenciones
Las labores de este plan se dividen en varias acciones. Primero se aplica un protocolo de detección de síntomas y de primeros auxilios; luego se instala un dispositivo de seguridad en los domicilios de usuarios más vulnerables; se estrechan los seguimientos a las personas usuarias del servicio, mediante llamadas y visitas personalizadas; se cuida que las personas usuarias más vulnerables dispongan de contacto con llave, fundamentalmente los que se encuentran en el nivel medio y alto de riesgo; y se estrecha la información y coordinación con los profesionales de los Servicios Sociales.

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