EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 22 de junio de 2012

Los Palacios Blancos, pedanía de Lorquí, conservará el transporte escolar


        Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

Tras la marcha de protesta y las diferentes actuaciones vecinales apoyadas por el equipo de gobierno, la Dirección General de Promoción Educativa anuncia el mantenimiento de la línea de autobús

"Reivindicar la necesidad del mantenimiento de la línea de transporte escolar entre Los Palacios Blancos y el centro urbano de Lorquí y pedir a la Dirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa que rompa su silencio y dé respuesta a las peticiones de los vecinos de esta pedanía". Estas fueron las reivindicaciones de los alumnos, familiares y vecinos de Los Palacios Blancos en Lorquí el pasado martes ante el anuncio de supresión del transporte escolar que cubre el recorrido entre Los Palacios y el centro urbano del municipio.
Un centener de escolares, familiares, vecinos y miembros de la corporación municipal recorrieron los casi cuatro quilómetros que separan la pedanía ilorcitana de Los Palacios de los centros educativos del municipio. Pero la reivindicación no ha sido cosa de un día, estos vecinos han trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento durante meses para hacer llegar su petición a los responsables de tal decisión.
Los vecinos han dirigido numerosos escritos a la Dirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa y han mantenido una estrecha relación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento para la presentación de mociones al respecto.
Meses de trabajo que han conseguido el objetivo deseado. Tras la marcha de protesta del martes, que recibio una amplia cobertura mediática, la Consejería de Educación a través de su Dirección General de Promoción Educativa se ha puesto en contacto con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández y con la dirección de los centros educativos para dar respuesta a esta petición: no se suprimirá el transporte escolar del que Los Palacios lleva disponiendo desde hace muchos años.
El pasado martes durante la marcha tanto el alcalde de Lorquí como el presidente de la AAVV de Los Palacios, José Ruiz, mostraban su deseo de que la Consejería de Educación diese una respuesta positiva a sus peticiones. Por fin, los escolares de la pedanía ilorcitana pueden estar tranquilos, la labor encomiable de los vecinos ha dado sus frutos y el próximo curso Los Palacios seguirá contando con transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario