EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 26 de junio de 2012

Molina de Segura: El PSOE propone elaborar el Libro Blanco del Deporte


      Fuente: PSOE Molina de Segura

El Grupo Municipal Socialista propone aprovechar la crisis para acabar con la improvisación y mirar al futuro del deporte molinense con confianza

El deporte, los clubes y entidades molinense viven uno de los momentos más críticos de las últimas décadas. El Grupo Municipal del PSOE propone a la Corporación elaborar un Libro Blanco del Deporte con el que afrontar y apoyar un nuevo proyecto y modelo deportivo para Molina de Segura (Ayuntamiento, clubes, deporte escolar.).
Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, apuesta por un nuevo marco para el deporte que acabe con la improvisación y lo dote de la relevancia social y educativa que merece. Se trata de revisar la actividad tanto institucional como privada, aprovechar su potencialidad, el trabajo de clubes, técnicos municipales, asociaciones, y reactivar, fortalecer e incrementar la práctica de la actividad física y deportiva de calidad.
El Portavoz Socialista afirma que Contreras y el Ayuntamiento le deben esto al deporte molinense, así como ocuparse en planificar, anticiparse y contar con un plan, es el objetivo de este Libro Blanco: recoger propuestas y recomendaciones de futuro que preparen a nuestro deporte para responder a sus desafíos y a la situación actual.
Contreras y el PP hacen "oídos sordos" a las propuestas del Grupo Socialista, como el Consejo Municipal de Deportes para potenciar la participación de clubes y deportistas, el Plan de infraestructuras deportivas para aumentar y extender la práctica física y deportiva o el Programa de reformas de plazas y espacios públicos para mejorar e incluir instalaciones deportivas de acceso gratuito y permanente.
El recorte del presupuesto municipal para el deporte ha sido de más de 1,5 millones de euros en el período 2009-2012, un 73 %. Desde 2010 no hay un euro para inversiones, se suprimen ayudas a clubes y entidades, se ha suprimido la Media Maratón; se recorta en deporte escolar, hay grandes diferencias en los índices de práctica deportiva entre hombres y mujeres, falta apoyo al atletismo, faltan instalaciones, hay problemas de horarios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario