EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 30 de junio de 2012

Un congreso internacional acoge en Cádiz a los Autores del Meteorito de Molina de Segura


        Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El evento tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio y contará con la participación de Paco López Mengual y Jerónimo Tristante

La XXXII Asamblea y Congreso Internacional Spanish Professionals in America, organizado por la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos (ALDEEU), se celebra en Cádiz los próximos 2, 3 y 4 de julio, y dedicará una ponencia a los Autores del Meteorito de Molina de Segura.
La profesora de la Universidad Arcadia de Filadelfia, Joanne Lucena, presentará la ponencia titulada Paco López Mengual y Jerónimo Tristante: la importancia de un Meteorito, que contará también con la intervención de ambos novelistas. Lucena hablará en su ponencia, que se celebrará el 4 de julio, del fenómeno literario surgido en Molina de Segura en los últimos años. Paco López Mengual y Jerónimo Tristante hablarán también de su propia obra en este congreso, al que han confirmado su asistencia representantes de más de 30 universidades norteamericanas.
Una leyenda relaciona el auge de la literatura en Molina de Segura con la caída en este municipio, en 1858, del mayor meteorito jamás registrado en España. En 2011 se inauguró el Paseo de las Letras, con placas que homenajean a los escritores afectados por el fenómeno. A lo largo de 2012, la recién creada Orden del Meteorito ha investido como Asteroides Honorarios a autores de la talla de Juan José Millás, Lucía Etxebarría y Fernando Savater.

1 comentario:

  1. No entiendo por que en Molina tenemos que tener la replica del meteorito. Es como si a los madrileños les dejamos una replica de la cibeles y nos quedamos la suya, o como si en paris les ponemos una replica de la torre y nos llevamos la suya. ¿Que son los molinenses los catetos que se conforman con una replica de algo que es suyo?

    ResponderEliminar