EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 3 de julio de 2012

350 menores se benefician del Concilia Educa Verano 2012 de la Concejalía de Igualdad de Molina de Segura


         Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Este servicio se presta a las familias con menores escolarizados de 3 a 12 años, durante los meses de julio y agosto, en horario de 07.30 a 15.00 horas

El servicio Concilia Educa Verano 2012 de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura comenzó a prestarse ayer lunes 2 de julio y se extenderá hasta el día 31 de agosto. Un total de 350 niños y niñas se benefician de este servicio, dirigido a las familias con hijos e hijas menores, en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (alumnado escolarizado en el municipio, en el 2° Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria durante el curso escolar 2011/2012), en horario de 07.30 a 15.00 horas, en los siguientes centros: C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Consolación, C.E.I.P. San Miguel, C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta) y Centro Social de la pedanía de Los Valientes.
La iniciativa se fundamenta en la utilización del tiempo libre como recurso educativo, bajo una propuesta de actividades de carácter lúdico y participativo, así como un espacio necesario para padres y madres que realizan actividad laboral o formativa, y donde el menor forma parte activa, desarrollando su creatividad y socialización.
La Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, ha resaltado que "es intención de esta concejalía ampliar y reforzar los servicios socio comunitarios dirigidos a cubrir las necesidades personales, familiares y a posibilitar el trabajo de mujeres y hombres, siendo ésta una de las áreas de especial importancia dentro del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Molina de Segura".
"Los cambios sociales que experimenta el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática, que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana", explica la Concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario