EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 23 de julio de 2012

Abarán: Dos empresarias con experiencia en la hostelería quieren levantar la primera hospedería rural del municipio


Fuente: La Verdad
Se conocieron en Suiza hace más de 26 años cuando la abaranera, María Elisa Carrasco Gómez emigró en busca de trabajo y en tierras suizas coincidió con Marlies Petillo, de padres italianos. Ahora, ambas se han embarcado en un ambicioso proyecto para capear la crisis poniendo en marcha la primera hospedería rural con hotel y restaurante de Abarán, bajo el nombre: 'La Parraletta'.
La suiza Marlies Petillo, que ya se considera una abaranera más, ya que está empadronada en el municipio desde julio de 2.004, atesora una envidiable experiencia como cocinera en hoteles y restaurantes suizos. De hecho durante los últimos doce años ha dirigido un restaurante de su propiedad en Weltingen-Baden (Suiza). Por su parte, María Elisa también se fue curtiendo a fuego lento en restaurantes suizos durante los últimos veinte años.
Una amplia experiencia profesional que unida a los ahorros de ambas, les ha permito dar el salto al mundo empresarial para luchar por su sueño de dirigir la primera hospedería rural de Abarán y, de paso, crear puestos de trabajo en plena crisis económica.
El proyecto se inició en 2007, cuando lograron comprar una antigua casa, ubicada en el paraje de El Losado, a la entrada del municipio.
Después de largos años de trámites administrativos y burocráticos, obtuvieron en diciembre de 2011 la licencia para dar comienzo a los trabajos de restauración y construcción de esta hospedería. La primera fase de las obras que desarrolla Ilucar 1929, S. L. abarca un restaurante con cocina mediterránea, con capacidad para 80 personas, y un aparcamiento para 30 coches. Todo ello en planta baja y con acceso a minusválidos además de una suite con dos habitaciones y salón en la primera planta.
Inicialmente, crearán tres puestos de trabajo. Después llegaría la segunda fase con seis nuevas habitaciones dobles, placas solares y terraza con vistas al bello paraje de El Jarral. Para eso todavía queda un año y medio, pero lo importante es que su sueño cada vez está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario