EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 12 de julio de 2012

Archena: Aprobados los presupuestos municipales para 2012 con un superávit que asciende a 1,69 millones de euros


        Fuente: Ayuntamiento de Archena

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana, con los votos a favor de los nueve concejales del Grupo Popular, el Presupuesto General y la Plantilla del Ayuntamiento de Archena para el año 2012, con un superávit de 1,69 millones de euros, ya que los ingresos ascienden a 14.411.279 euros y los gastos se quedan en 12.741.826 euros.
La Alcaldesa, Patricia Fernández, durante su intervención en el Pleno dijo sentirse satisfecha porque el Interventor Municipal ha informado favorablemente del presupuesto, y los ha calificado de 'reales y austeros'. Con estos presupuestos se ha cumplido también el Plan de Ajuste previsto.
Así mismo, Fernández destacó que se eliminaron todos los concejales liberados del Equipode Gobierno e incluso que se ha rebajado en un 22% su sueldo. Esto ha sido un ejemplo a nivel regional, también ha dicho. Además, se han reducido unos 50.000 euros en telefonía, un tercio en la partida de festejos, "pero no obstante, todos los servicios y obligaciones que tiene el Ayuntamiento se van a seguir cumpliendo. Tampoco subirá este año el IBI por segunda vez consecutiva", explicó la Alcaldesa.
Patricia Fernández ha afirmado que 'este año solo se va a gastar lo que se vaya a pagar, no queremos que aumente la deuda, todo lo contrario, ya la hemos reducido en 2 millones de euros', y comentó además que en el mes de septiembre, actualizados los pagos con el ICO, 'se establecerá un plan de pagos a proveedores, para cobrar máximo a un trimestre'.
Por último, la Alcaldesa aplaudió igualmente el apoyo recibido durante estos meses por parte de todos los funcionarios municipales en cualquier ayuda solicitada, para hacer frente a la situación actual provocada por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario