EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 27 de julio de 2012

Archena: La Alcaldesa homenajea a los grupos participantes de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y las Concejalas de Turismo y Comercio,Magdalena Ortiz y Manuela Moreno, respectivamente, entregaron ayer los Diplomas de Reconocimiento a los representantes de kábilas moras y mesnadas cristianas integrantes de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de Archena, por su participación y desarrollo de los últimos festejos patronales del pasado mayo.
Con este acto, la primera autoridad municipal quiere cada año demostrar su apoyo y respaldo a estas grandes jornadas festivas que organiza la Junta Central de Moros y Cristianos, dentro de las Patronales del Corpus.
Fernández dijo sentirse festera y muy ilusionada porque los festeros moros y cristianos comienzan a ser imprescindibles en el sector festero archenero y son parte muy importante del programa del Corpus. Este pasado año, la Alcaldesa desfiló con las escuadras de los Moros Almohades, y seguirá participando cada año con cada uno de los grupos de los dos bandos que integran los Moros y Cristianos de Archena.
Por último, Patricia Fernández explicó a los festeros asistentes que esta próxima edición es muy importante para la localidad, porque durante 2012 y 2013 se celebrará el 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población (y este es uno de los actos principales del programa de Moros y Cristianos: las Embajadas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario