EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 5 de julio de 2012

Blanca ofrece un amplio abanico de actividades para este fin de semana


        Fuente: Ayuntamiento de Blanca



Mañana viernes, 6 de julio, comienzan los actos de la semana de la Juventud de La Estación de Blanca, la ruta de la tapa 'De tapas y cóctel por Blanca' y el fin de semana del Turismo Activo y Gastronómico. Tres iniciativas organizadas desde el Consistorio Municipal que ofrecen una amplia oferta de actividades turísticas, gastronómicas, y de ocio y tiempo libre en la localidad blanqueña

Muchas son las posibilidades turísticas, de ocio y de tiempo que libre con las que inicia el municipio de Blanca este mes de julio. Anoche, el concejal de Juventud, Jorge Molina, presentó la programación de la Semana de la Juventud de la barriada de La Estación de Blanca, en la que destacan, entre otros, una marcha de MTB que culminará en el pico más alto de la Sierra de la Pila.
Además, el municipio acogerá el inicio de la ruta de la tapa, organizada por las concejalías de Comercio y Turismo y la Asociación de Comerciantes, bajo el título 'De tapas y cóctel por Blanca', donde los bares ofrecerán caña y tapa por dos euros y cócteles a tres euros.
Mañana viernes tendrá lugar, también, el comienzo del fin de semana del Turismo Activo y Gastronómico que ha organizado la concejalía de Turismo y con la que se ofrecen descuentos de más del 20 por ciento en hospedaje, restaurantes y actividades de deporte de aventura como rafting, paseos a caballo o senderismo.
Los actos de la Semana de la Juventud comienzan mañana, viernes, con el disparo de tracas y cohetes, a las 20.30 horas, que dará paso a una fiesta de caña y tapa, por un euro con cincuenta, amenizada por disco móvil.
El sábado se celebra a las 23.30 horas una macro fiesta ibicenca en la que todo el mundo deberá ir vestido de blanco. Al día siguiente, domingo 8, tendrá lugar la carrera de autos locos, toda una tradición durante estas fiestas con premios de 200, 150 y 100 euros al primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Tras la carrera se servirá un aperitivo con tapas a un euro.
El lunes comenzarán los campeonatos deportivos y de juegos de mesa como el parchís, tenis, padel, fútbol sala femenino y masculino y las olimpiadas de juegos populares.
El viernes 13, tendrá lugar el concurso de Superstars, que lleva ya cuatro años celebrándose y que contará con un espectáculo del grupo de Batuca Estación de Blanca.
El sábado 14 se celebra una corrida de toros de la ganadería Sotillo Gutiérrez que lidiarán Juan Belda y Alberto Gómez. Por la noche tendrá lugar un concierto con los grupos Tren de Cercanías, Made in Pride y La Voz del Silencio.
Las fiestas de la Semana de la Juventud de La Estación de blanca finalizarán el domingo 15 de julio con la primera ruta de Mountain Bike, a las 8.30 horas, que iniciará su marcha en el Polideportivo Municipal y que culminará en el pico más alto de la Sierra de la Pila.
Por la noche, a partir de las 22 horas se entregará los premios de la Semana en la Gala de Clausura que finalizará con un castillo de Fuegos Artificiales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario