EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 14 de julio de 2012

Comienzan las fiestas patronales de Lorquí en honor a Santiago Apóstol


       Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

Desde la austeridad el Ayuntamiento de Lorquí en colaboración con la Comisión de Fiestas ha conseguido organizar una programación festiva muy completa para todas las edades

Las fiestas patronales de Lorquí en honor a Santiago Apóstol comenzaron ayer viernes con la tradicional concentración de charangas y la cena de barrios. El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, junto a la concejal de Festejos, María Dolores García, ha presentado el programa de fiestas que incluye una gran variedad de actividades deportivas, litúrgicas y festivas.
Entre estas actividades cabe subrayar las más tradionales como la concentración de charangas y cena de barrios, que tendrá lugar esta noche, el pregón y la coronación de las reinas de las fiestas o la carrera de cintas y los juegos populares.
Entre las novedades de este año destaca la recuperación de la fiesta taurina tras años de ausencia. El domingo 15 de julio a las 19:00h tendrá lugar una novillada sin picar frente al Bar "La Mota" (plaza de toros portátil).
Para completar la programación gymkana, exhibición de gimnasia ritmica, concurso de migas y tapas, espectáculo flamenco, festival de rock, fiesta andaluza, desfile de carrozas y comparsas, concierto de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, paseo cicloturístico infantil, velada con orquesta para los mayores y, como es tradición, la solemne procesión con la imagen del apóstol Santiago.

Las fiestas comenzaron ayer viernes 13 de julio y finalizarán el día de Santiago, el 25 de julio a las 00:30h con el clásico castillo de fuegos artificiales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario