EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 7 de julio de 2012

La Alcaldesa de Archena recibe a las directivas de las acequias más antiguas del municipio con motivo del 550 Aniversario


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha recibido en el Ayuntamiento a las directivas de las Acequias 'Principal' y 'La Caravija', con motivo del programa de actos que se va a celebrar en conmemoración del 550 Aniversario de  la firma de la Carta de Población  de  Archena. Dichos colectivos serán homenajeados con la entrega de la Medalla de Oro de la Villa el próximo 8 de septiembre, a las 21:00h, en el Cine de Verano de Archena, por ser las instiuciones más veteranas del municipio.
En este acto, que la Alcaldesa explicó que espera con mucha ilusión, tendrá lugar la entrega de dos Medallas de Oro a las dos directivas invitadas de Acequias más antiguas de Archena y, además, todos los alcaldes que ha tenido Archena, incluso remontándose a la época medieval, serán igualmente galardonados con la entrega de un diploma.
 Durante la reunión, los Directivos le contaron a la primera autoridad municipal algunas anécdotas históricas de la creación de estas acequias años atrás, y que a pesar de los pocos medios de los que se disponía entonces, se consideran las más importantes de este municipio. La Alcaldesa, interesada en lo que contaban, les ha propuesto aportar fotografias o cualquier documento que puedan donar para mostrar en este acontecimiento.
 El acto que se celebrará el próximo 8 de septiembre, como se ha señalado anteriormente, será público y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario