EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 17 de julio de 2012

Las Torres de Cotillas: La "Semana Cultural" de la agrupación "Badana" torreña, a ritmo de cine


Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

El Auditorio Municipal "Juan Baño" albergó este pasado fin de semana las dos jornadas de esta propuesta que contó con bandas sonoras como las de "Pretty Woman", "Moulin Rouge", "Dirty Dancing" o "Cantando bajo la lluvia"

El Auditorio Municipal "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas albergó este pasado fin de semana la "Semana Cultural" del grupo "Badana" torreño, que contó con entrada gratuita y giró en torno a las bandas sonoras de las películas más conocidas del cine, con títulos como "Pretty Woman", "Moulin Rouge", "Dirty Dancing" o "Cantando bajo la lluvia". Así, en la noche del pasado viernes 13 de juliolas jóvenes alumnas de la agrupación torreña protagonizaron la parte de flamenco y clásico, mientras que al día siguiente fue el turno del moderno y del musical. Las coreografías de las veladas, que tuvieron una duración aproximada de dos horas, fueron preparadas por las profesoras y directoras artísticas del grupo: Miriam Rubio (clásico), Tere Sarabia (moderno) y María José Vicente (flamenco y musical).
La próxima "Semana Cultural" -todas ellas organizadas en colaboración con la Concejalía de Cultura torreña en el Auditorio Municipal "Juan Baño" de la localidad- será los próximos jueves 26 y el viernes 27 de julio (22 h) con la cita del grupo "Kimera".
Más propuestas
La primera de ellas fue la organizada por la peña torreña "El Rincón Pulpitero", cuya propuesta comenzó el pasado miércoles 4 de julio con un amplio programa de bailes variados con la participación del grupo "Timanfaya" de la propia peña, de una agrupación local recientemente creada y del conjunto de danza del vientre "Azahara" de Orihuela. La siguiente cita fue el jueves 5 de julio y el protagonismo fue para los más pequeños, para los que se programó un "Cantajuegos", con payasos, bailes infantiles y la participación de sus ídolos, como Dora la Exploradora o Bob Esponja. La noche del viernes 6 de julio fue la de Andalucía, con la actuación del grupo de baile "Alameda del Rincón" y la entrega de premios y recuerdos de la "Romería Rociera" celebrada el pasado fin de semana.
Y "El Rincón Pulpitero" cerró en la noche del pasado sábado 7 de julio su "Semana Cultural" con su tradicional "Festival de Folklore", todo un homenaje a las raíces huertanas de nuestra Región que en esta edición contó con la participación de la peña "La Esparteña" (Algezares), la peña "El Candil" (Monteagudo) y la propia peña torreña, con su grupo "Virgen de Fátima".


No hay comentarios:

Publicar un comentario