EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 6 de julio de 2012

Las Torres de Cotillas vuelve a destacar en el examen de la Universidad del Mar


      Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Más de 150 alumnos han participado en el curso "Diagnóstico y Abordaje Multidisciplinar del TDAH" que ha concluido hoy viernes 6 de julio en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña



Más de 150 alumnos han participado esta semana en Las Torres de Cotillas en el curso "Diagnóstico y Abordaje Multidisciplinar del TDAH (Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad") organizado por la Universidad Internacional del Mar en colaboración con el Ayuntamiento torreño y que ha concluido hoy viernes 6 de julio en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de la localidad. La clausura de esta propuesta, que contaba con 25 horas lectivas y que comenzó el pasado martes 3, ha estado presidida por el primer teniente de alcalde local y concejal de Educación, Pedro Cabrera, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mª Carmen Martínez, y el director del propio curso, José Antonio Rabadán. "Tras contar con el curso que mayor asistencia registró de todos los impartidos en 2011 en lo que era nuestra primera experiencia con la Universidad Internacional del Mar, este año hemos vuelto a disponer de una aceptación más que positiva", señala Cabrera.

Esta propuesta se dirigía especialmente a estudiantes universitarios y profesionales de especialidades como Medicina, Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia, Enfermería y Magisterio, así como a cualquier otro profesional interesado en la temática, familiares y público en general. Y es que con este curso se pretendía dotar a todas y cada una de las especialidades y profesionales interesados en el TDAH, de los conocimientos y metodologías necesarias para poder ayudar a los niños y adultos con este trastorno, así como a sus familiares. La adquisición de tal información les permitirá la intervención en todos los contextos en los que estas personas se desenvuelven (escolar, familiar, laboral.), favoreciendo su integración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario