EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 21 de julio de 2012

Lorqui: 600 personas participan hoy en el desfile de carrozas de las fiestas patronales


Fuente: La Verdad
Las fiestas de Santiago Apóstol de Lorquí continúan este fin de semana. Según la concejal de Festejos, María Dolores García Rojo, unas 600 personas participan hoy, sábado, en el desfile de comparsas y carrozas, que saldrá a las 20 horas desde la carretera de la Estación. García Rojo ofreció más detalles sobre este popular evento del que dijo que «será abierto por un grupo de batukada y cerrado por la carroza de las reinas de las fiestas».
Además, la edil apuntó que «también participa la escuela de baile municipal 'Amalia', cuya comparsa, fuera de concurso, es la más numerosa de todas cuantas acuden al desfile al estar integrada por unas 100 personas».
En total, el desfile estará compuesto por 10 comparsas y 5 carrozas, las cuales optarán a los tres premios económicos de 250, 150 y 80 euros recogidos en el programa festivo. Para velar por la seguridad de las más de 3.000 personas que presenciarán el desfile, la concejalía de Seguridad del Consistorio ha establecido un dispositivo especial de Policía compuesto por 10 agentes, Cruz Roja y Protección Civil.
Otro de los actos a destacar de este sábado es el 'Paseo de las Andarinas' en el que participan más de un centenar de mujeres de localidad que recorrerán las calles del pueblo. Al finalizar la actividad serán invitadas a desayunar churros con chocolate. La hora de salida es a las 8 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento.
El domingo los festejos continúan con un concierto en honor al Patrón ofrecido por la Banda de Música Municipal de Lorquí, a las 22 horas en la plaza de La Libertad. Ya el lunes, tendrá lugar un paseo cicloturístico infantil, a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento, una fiesta de la espuma, a las 19 horas en el patio del colegio Dolores Escámez y una zona de animación infantil con juegos e hinchables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario