EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 7 de julio de 2012

Molina de Segura: El Ayuntamiento ejecuta el aval del parking de Intersa en Plaza Europa


Fuente: La Verdad
La edil de Hacienda subraya que la intención es que la infraestructura se acabe construyendo 
El Gobierno local tiene claro que la plaza y aparcamiento subterráneo de Plaza Europa se terminará haciendo. No se sabe cuándo ni cómo, pero la concejal de Hacienda y Contratación, Victoria Gómez, explicó en el pleno que el Ayuntamiento seguirá los trámites legales para ejecutar el aval con la empresa Intersa. A una pregunta del concejal de IU Verdes, Francisco Vicente, Gómez respondió que el consistorio se encuentra en trámites de resolución del contrato firmado con Intersa para la construcción del referido aparcamiento, después de que la empresa constructora - actualmente en concurso de acreedores- haya incumplido la prórroga de suspensión de la obra que, por un periodo máximo de un año, fue aprobada en un pleno celebrado en marzo de 2011.
El proyecto de Plaza Europa, con una inversión próxima a los 13,5 millones, contemplaba la construcción de un parking con 156 plazas de estacionamiento, la creación de una plaza sobre el aparcamiento y la habilitación de una zona de locales comerciales, aprovechando el desnivel que se genera en la zona. En realidad, el proyecto debería estar ejecutado hace años, pero ha sufrido constantes demoras debido a que, por unos motivos u otros, no ha habido empresas interesadas en acometer los trabajos.
A falta de un estudio hídrico
El principal motivo alegado en su día por Intersa para solicitar la suspensión temporal del contrato fue la necesidad de elaborar un estudio hídrico. Dicho documento debía contemplar actuaciones orientadas a evitar posibles inundaciones en la zona cuando se registran lluvias torrenciales, ya que por la calle San Juan, anexa a la plaza, transita buena parte del agua procedente de las ramblas que discurren por el casco urbano, y que acabarían en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario