EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 2 de agosto de 2012

Alguazas: El PP libera a la concejala de Servicios Sociales a tiempo parcial


         Fuente: UxA

UxA reprochó al PP en pleno que liberara a una concejala cuando se están cometiendo los mayores recortes y subidas de impuestos de la historia de nuestro país a los más vulnerables de nuestros ciudadanos

Una nueva concejala del PP de Alguazas ostentará la condición de concejal liberado a tiempo parcial por veinte horas. Se trata de la edil de servicios sociales y tercera edad, María Dolores Hernández García, quien tendrá unas retribuciones de 12.888,40 euros en catorce pagas.
El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, dijo que en pleno que su grupo rechazaría la propuesta porque es inmoral que Alguazas libere una concejala cuando no lo necesita y "los ciudadanos están sufriendo las peores consecuencias de la crisis con subidas masivas e injustas de impuestos y recortes a los derechos sociales".
Por otro lado, desde Unidad por Alguazas consideramos una estafa al bolsillo de los ciudadanos que se pague mil euros mensuales a una persona que trabaja veinte horas, un salario que está muy por encima del sector privado, incluso del público.
Y, por último, en la propuesta se adoptó el acuerdo de suprimir la paga extra de diciembre a todos los concejales con dedicación exclusiva y parcial y los cargos de confianza del PP. UXA apoyó la medida, y más aún después de haber aplicado ese recorte a todo el personal funcionario de España.
Alguazas tiene que hacer una modificación de crédito para pagar más intereses a los bancos
En mayo se aprobó el primer tramo del pago a proveedores, con el cual el consistorio tuvo que solicitar una operación de endeudamiento de 2.271.473,15 euros a diez años y con un interés del 5,9%, lo que supuso unos intereses de casi 800.000 euros a las arcas municipales.
Ahora, en el pleno del pasado 26 de julio, se aprobó el segundo tramo del plan de pago, para pagar una factura de 30.755,81 euros, lo que supone una nueva partida de intereses que se tendrá que abonar a cargo del presupuesto municipal, que suponen otros 10.825,32 euros, a los que hay que sumarles los casi 800.000 euros del primer tramo.
Esto supone menos inversiones en el municipio, y definen los recortes de Lladó en el presupuesto de 2012, donde todas las partidas destinadas a los servicios ciudadanos han sido recortadas drásticamente para poder pagar las deudas que el PP ha dejado con todos los proveedores que han realizado trabajos al consistorio alguaceño.
Nuestro portavoz, García Bernabé, volvió a culpar al PP local de esta situación, pues es quien no ha pagado a los proveedores mientras han cobrados todos sus salarios mensualmente. El alcalde volvió a culpar a la oposición de esta situación y UxA respondió "deje de echar balones fuera y culpar al resto y asuma sus responsabilidades que es quien gobierna".
La empresa de limpieza y recogida de residuos urbanos y el Ayuntamiento negocian una modificación del contrato
La mercantil que actualmente abastece el servicio de limpieza de residuos urbanos en el municipio, CESPA SA, verá reducida la cantidad de 527.741,63 euros que el consistorio tiene presupuestada según el contrato vigente según anunció el alcalde en pleno.
A pregunta del portavoz de UXA, el alcalde manifestó que se está negociando una modificación del contrato para eliminar servicios y así rebajar el coste. José Gabriel García preguntó en varias ocasiones qué servicios se suprimirían, pero el alcalde no quiso desvelar ni explicar las medidas que se van a adoptar.
Con esto, Unidad por Alguazas pidió al ayuntamiento que la modificación fuera beneficiosa para el municipio, tanto en coste como en servicio, a la vez que instó a incrementar el servicio de limpieza viaria y de contenedores, en base al elevado estado de suciedad que presentan las calles diariamente.
UXA vuelve a pedir que se renueven los espejos de las calles por las dificultades visuales que presentan
Hace dos meses, UxA presentó a pleno una propuesta para cambiar todos los espejos que hay colocados en el municipio, debido a los problemas que presentan al engañar visualmente al conductor en cuanto a la distancia de los vehículos.
El edil de ordenación vial afirmó los problemas, y dijo solucionarlo, pero han pasado varios meses y todo sigue igual. UxA volvió a preguntar sobre la cuestión y el edil del PP respondió "qué casualidad que esta mañana hemos comprado media docena". No sabemos si se trata de casualidad o de una nueva mentira, que no extrañaría, pero esperemos que este problema se resuelva cuanto antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario