EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 10 de agosto de 2012

Blanca espera mañana a más de quince mil visitantes para ver su tradicional Encierro de novillos


      Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El encierro de novillos-toros de Blanca, declarado de Interés Turístico Regional, se celebra mañana, a partir de las 3 de la tarde, con la participación de reses de la ganadería de 'El Torero' que recorrerán los 700 metros de su tradicional recorrido por el casco antiguo del municipio. La localidad espera triplicar su población en el considerado como día grande de sus fiestas patronales de agosto en honor a San Roque
Blanca celebra mañana su tradicional Encierro de novillos toros. Se trata de una festividad centenaria que reúne, todos los años, a miles de visitantes "que se sienten en Blanca como en su propio pueblo ya que los habitantes del municipio se vuelcan con las fiestas patronales y acogen a todos como uno más en sus casas", declaraba Rafael Laorden, alcalde de Blanca.
El municipio espera triplicar su población durante el Día Grande de sus fiestas patronales que comenzará sus actos a las 11 de la mañana con una visita turística por el recorrido del Encierro que ha organizado la concejalía de Turismo junto a la Asociación Taurina A porta gayola.
Los más pequeños celebran su particular encierro infantil con bicis que simulan ser toros y en los que los niños y niñas imitan a los mayores sorteando a las "reses" donde no falta el juego y la diversión.
El recorrido del encierro de Blanca mantiene la disposición original desde hace decenas de años. Los toros recorren el casco antiguo del municipio de la vega del Segura, con sus calles de mayor historia y tradición. La llegada final, tras unos 700 metros, se produce en la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la plaza de toros portátil en la que se incluye un corral donde permanecen los astados hasta el comienzo de las corridas de toros, que se celebrarán los días 12 y 15 de agosto.
Según cuenta la tradición, se cree que la costumbre del encierro nació del traslado de los animales al pueblo cuando se llevaban a pie para ser lidiados durante las fiestas patronales en honor de San Roque. El encierro es una fiesta que se celebra durante todo el día, aunque la suelta de toros se produce a las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario