EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 3 de agosto de 2012

El archenero Fernando Guardiola triunfa en Torrevieja, lugar donde reside desde hace 24 años, con su blog de información "Objetivo Torrevieja", logrando reunir un millón de visitas en tan sólo 2 años


Fuente: Diario "Información" de Alicante

 El blog "Objetivo Torrevieja"  ha alcanzado nada menos que un millón de visitas en tan solo 2 años.

´No saco beneficio a la página web, todo lo hago por solidaridad

Natural de Archena, Fernando Guardiola lleva 24 años en Torrevieja ciudad y asegura haberse enamorado por completo de sus encantos. Desde hace dos años actualiza su "blog" cada día para contar cómo ve la actualidad y la cultura de Torrevieja

Su vida y su labor son un claro ejemplo de altruismo y pasión por su trabajo. Desde que hace algunos años se viera obligado a prejubilarse a causa de una enfermedad, Fernando ha dedicado su vida a mejorar la de los demás, y prueba de ello son las numerosas iniciativas solidarias en las que participa. Es fundador, junto a Vicente Onteniente y otros compañeros de la asociación de exadictos Gaex, director del proyecto "Préstame tus ojos" para leer a las personas mayores e invidentes y cofundador del club de lectura Ambigú en colaboración con la directora de la biblioteca municipal. Además, emplea su tiempo y su dinero en el mantenimiento de su blog Objetivo Torrevieja, que ahora ha alcanzado el millón de visitas.

¿Qué te trajo a Torrevieja?

Yo trabajaba para una compañía eléctrica en Elche y tenía que recorrer más de cien kilómetros al día desde Archena, así que conseguí cambiarle el puesto a un compañero para trabajar aquí porque mi hermano vivía en Torrevieja y ya conocía la ciudad. Lo que no me esperaba es que la ciudad me atrapara de esta forma. Yo siempre digo que por Archena siento el amor que se siente hacia una madre, y Torrevieja es para mí como una novia.

¿Cómo empezaste a dedicarte a la comunicación?

Al principio colaboraba con la publicación local Torreguía, con una sección crítica en clave de humor sobre la televisión: "La caja catódica". Después, como siempre me ha interesado la cultura, pasé a encargarme de los temas de la agenda para el fin de semana, hasta que finalmente dejé de trabajar con ellos por una serie de diferencias con la dirección que el tiempo ha superado.

¿De dónde nace la idea del blog?

Al cesar en Torreguía, los compañeros de la prensa me animaron a continuar trabajando por mi cuenta, y con la ayuda de una amiga monté el blog para que los torrevejenses pudieran apreciar como yo la magnífica ciudad que tienen y para dar difusión a toda la cultura que se desarrolla aquí.

¿Y qué hay de tu labor social? 

El poco tiempo que me deja el blog intento acudir al local de Gaex con los compañeros, llevar a los lectores a las residencias y acudir a las reuniones del club, sin olvidar mi tarea como encargado de prensa de la Junta Mayor de Cofradías y del Club de Remo.

¿Es rentable ese trabajo?

No saco beneficios de la página ni de las asociaciones, todo lo hago por solidaridad y con la ayuda de mis amigos. Actualmente trabajo con dos compañeros, Alfonso y Pedro, que tampoco cobran pero están muy motivados. En internet, si no le pones interés, no te puedes dedicar a un blog.

Desde el Alboroque Digital nos alegramos del éxito de nuestro paisano Fernando Guardiola allí en Torrevieja. En el caso de quién ésto escribe sabe Fernando que nos une una gran amistad, y a pesar de la distancia y de los años, ésta perdura como aquellos años primeros de la década de 1990, en la que compartimos tiempo y experiencias con la organización de las entonces increíbles fiestas del Barrio del Otro Lao de Archena, de las cuales todavía hoy se guardan enormes recuerdos. ¡ Enhorabuena Fernando ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario