EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ricote: José Antonio gana de calle


Fuente: La Verdad
Los vecinos han recogido 120 firmas para que la vía mantenga su nombre; y los promotores del cambio tienen 70
Sol de justicia en la tarde de ayer en pleno Valle de Ricote, donde el debate sobre el acierto o no de cambiar la denominación a la calle José Antonio (fundador de la Falange) sigue vivo. Una inmensa mayoría de vecinos de Ricote se opone tajantemente a que la vía José Antonio modifique su nombre, tal y como aprobó el Pleno gracias al voto de calidad del alcalde, el socialista Celedonio Moreno, quien vista la polémica se está replanteando dar marcha atrás al acuerdo y mantener la placa.
El cambio de nombre ha divido al pueblo en dos bandos que han hecho circular dos listas de apoyo a una u otra opción. Una de ellas, con el apoyo de más de ciento veinte vecinos, reclama que la calle José Antonio mantenga su denominación. «No debería cambiarse a no ser que fuera por el que tenía antiguamente, Don Gonzalo, o dejarla como está, ya que es conocida por todos los vecinos», reza el escrito presentado en el registro. La otra lista, que cuenta con la rubrica de unos setenta vecinos, y que ha creado cierta confusión entre muchos de los firmantes por su redacción, solicita a la Corporación que la calle José Antonio pase a denominarse Don Pedro de Llamas y Molina; así como que el Parque Jardín de Celestino se llame Jardín de Don Sancho de Llamas y que la biblioteca recupere la denominación de Don Sancho de Llamas. Uno de sus promotores, el sacerdote Dimas Ortega, que dice no recordar «exactamente lo que pedimos al Ayuntamiento», declaró ayer que «estos dos personajes han sido muy importantes en la historia de Ricote y se merecen un homenaje».

No hay comentarios:

Publicar un comentario