EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 13 de agosto de 2012

Una exposición de fotografías antiguas de Archena del Centro de Mayores formará parte de una muestra permanente en el Museo


        Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa, Patricia Fernández, y el Concejal Mario Alcaraz, han visitado la exposición de fotografías antiguas instalada en el Centro de Día de Personas Mayores de Archena, que cuenta con la muestra de más de medio centenar de imágenes de diversos rincones desde principios del siglo XX y personajes de la vida cotidiana de los años 40 y 50 cedidas por las personas mayores de este centro.
En esta colección se puede destacar, como imágenes más relevantes, la foto tomada a Francisca Guillén, conocida por 'La Iluminada', o el famoso transporte de aquel entonces, 'La Catalana'. Esta muestra se trasladará próximamente al Museo de Archena, con motivo del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población, donde quedará permanente hasta septiembre de 2013, junto a la muestra técnica sobre la Casa Grande - Edificio actual del Ayuntamiento-.
Durante la visita, la Alcaldesa y el Concejal, acompañados por Joaquina Nicolás, directora del Centro de Día, se han mostrado muy interesados y curiosos ante esta multitud de fotografías. Por su parte, Patricia Fernández considera que 'la exposición está genial y merece la pena entretenerte a verla'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario