EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Abarán: El Ayuntamiento rinde homenaje a Indalecio Maquilón Carrelón


Fuente: La Verdad
En un salón de plenos repleto de familiares, amigos, colegas y compañeros de 'La Noria' y del Centro de Estudios Abaraneros, exconcejales, el exalcalde Antonio Morte y miembros de la actual corporación, el Ayuntamiento de Abarán rindió un justo, sencillo y emotivo homenaje a Indalecio Maquilón Carrelón, quien durante muchos años fue el principal protagonista en la edición, reparto y estudio del tradicional libro de festejos.
Testigos directos del reconocimiento que se tributó a Maquilón fueron su mujer, María Sánchez, sus cuatro hijos y dos nietos. Indalecio Maquilón, que asistió al acto, ha sido maestro de escuela durante más de 40 años, muchos de ellos en el colegio Juan XXIII.
El acto, presentado y dirigido por el cronista oficial, José Carrasco, estuvo presidido por el alcalde, Jesús Molina, y el concejal de Festejos y Cultura, Javier Fernández. En su intervención, el cronista calificó como «acertada» la iniciativa municipal de rendir homenaje al artífice de la edición del libro de fiestas, y destacó «la sencillez y la humildad de Indalecio que no ha sido hombre de escenarios ni de micrófonos ni de cámaras; sino todo lo contrario». Como colaborador del libro de festejos, a él se debe el que ha sido sin duda el artículo más leído, comentado y celebrado dentro y fuera de Abarán: el de los apodos.
Uno de sus hijos, en nombre de su familia, dio las gracias a «todos los que han hecho posible este homenaje tributado a nuestro padre, que le hace sentirse todavía más orgulloso de ser abaranero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario