EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Abarán: La Virgen del Oro ya está en casa


Fuente: La Verdad
Fiel a su cita septembrina, la patrona de Abarán, la Virgen del Oro, ya se encuentra desde ayer por la tarde en su Ermita de los Santos Médicos. Tras la misa que se ofició en el santuario de su mismo nombre -a cargo del sacerdote Cayetano Abellán-, la imagen de la Virgen del Oro inició la bajada en compañía de más de 400 personas y precedida por la banda de música de Mazikandú.
Como es costumbre, la Virgen hizo su aparición a las siete de la tarde en la iglesia de la barriada de la Virgen del Oro, donde ya se congregaban más de 300 personas, entre ellas el alcalde, Jesús Molina, y los concejales Gema Ros, Mónica Honrubia, Pilar González, Javier Fernández y Francisco Ferrer. Una vez accedió al templo, la imagen de la patrona fue objeto de todas las miradas, aplausos, vivas y cánticos por parte de los fieles y romeros.
Novenas en su honor
Desde allí y acompañada de cientos de vecinos y de la Agrupación Musical Santa Cecilia -con su presidenta Magnolia Lozano al frente-, emprendió la marcha en procesión hasta el Paseo de la Ermita, en cuya iglesia se celebrarán desde hoy, lunes, y hasta el próximo martes 25, las tradicionales novenas en su honor. En la ermita se quedará hasta pasadas las fiestas en su honor, que arrancan el viernes 21 con el pregón, a cargo del empresario taurino Ángel Bernal. Mañana será la tradicional puesta de carteles y el miércoles se celebrará un homenaje en el Ayuntamiento a Indalecio Maquilón Carrelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario