EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Abarán: Mujeres de oro


Fuente: La Verdad
La gala de coronación de la reina de la tercer edad desborda de ilusión y público el teatro Cervantes
Las mujeres abaraneras volvieron a demostrar una vez más su capacidad de convocatoria y el porqué son el motor de la sociedad. La gala de coronación de la reina de la tercera edad constituyó un sonoro éxito y el teatro Cervantes se vio desbordado en la celebración del evento, que tuvo dos partes.
Si ya el pasado año fue fue un éxito, el grado de satisfacción de esta edición superó con creces las expectativas. Un grupo de veintiséis mujeres hicieron las delicias del respetable en el desfile, que tuvo este año en el cine su referente. Al breve resumen sobre la historia del Séptimo Arte que hizo Mercedes de la Fuente, siguió la maravillosa puesta en escena de estas mujeres, que representaron las películas más conocidas y representativas del género musical.
Con magníficos trajes -elaborados por ellas- mismas y con un trabajo arduo y muy meritorio, Marta y Encarna, José y Amalia, Magnolia y Rosarito, Juani y Gema, Lina e Isa, Pilar y María y María Rusia y Cristina nos recordaron 'Siete novias para siete hermanos'. Mari Carmen hizo lo propio con el número más famoso de 'Las Leandras', 'Los Nardos', de Celia Gámez. Pilar interpretó 'La Violetera', de Sara Montiel; Mari Carmen recordó a la cupletista Lilian de Celis y María Luisa rememoró a esa mujer con teja y mantilla a ritmo del pasodoble 'Pan y toros'.
Tras los números musicales, le tocó el turno a las películas. Así, la hija de Araceli Carrasco protagonizó a Elizabeth Taylor en 'Cleopatra'; Loli y Nuria evocaron en el film 'Ivanhoe' a Joan Fontaine y la Taylor: una de las que se llevó los mayores aplausos fue 'Lo que el viento se llevó' donde Felis y Araceli se reconocieron en Escarlata O'Hara y su fiel Mami; la película 'Sissi' tuvo en Consuelo a la joven actriz Romy Schneider . «María Antonieta» fue objeto de todas las miradas en la reina que inmortalizó Victorina y Fina la encargada de representar a su esposo y rey de Francia, Luis XIV, y cerró la que levantó los mayores aplausos y risas de la noche, Carmen, con la emblemática canción 'Agradecida', de Lina Morgan.
Pero la sorpresa y el momento más emotivo y tierno de la velada vino de la mano de la concejal de la Mujer, Mónica Honrubia, al anunciar el nombre de 'Miss Edad de Oro', título que recayó en la persona que presentó la gala, Juanita Erena, algo que no podía imaginar y soñar. Muy emocionada, esta mujer de 66 años que vino a Abarán cuando solo tenía nueve, no podía articular palabra y tras echar en falta a su madre que no pudo acudir, dio las gracias a todos.
El alcalde y la concejal la obsequiaron con varios regalos ante la ovación unánime del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario