EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Archena: El pleno aprueba definitivamente los presupuestos de 2012 con los votos a favor del Grupo Popular


      Fuente: Ayuntamiento de Archena

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana definitivamente, con los votos a favor de los nueve concejales del Grupo Popular, el Presupuesto General del Ayuntamiento de Archena para el año 2012, con un superávit de 1,69 millones de euros, ya que los ingresos ascienden a 14.411.279 euros y los gastos se quedan en 12.741.826 euros, después de resolver las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición.
La Alcaldesa Patricia Fernández aseguró, tras el pleno ordinario de esta mañana, que “ningún concejal está liberado en esta legislatura” y ella misma sólo lo está al 80 por ciento. “Así mismo, también se han suprimido este año las subvenciones que se les daba a los grupos políticos , que sean los propios afiliados de cada partido los que sufraguen los gastos de sus agrupaciones y no sean los archeneros los que lo tengan que hacer”.
El pleno por unanimidad también dio el visto bueno a una moción de urgencia de IU-LV sobre la petición a todos los ciudadanos que posean en sus hogares restos arqueológicos de gran valor los donen al Ayuntamiento para su posterior exposición pública, una vez analizados, en el Museo Local, así como los que se guardan en una casa particular de la calle Mayor y cuyos propietarios no residen habitualmente en ella.

También se aprobó una moción del Grupo Popular donde se solicitaba pedir ayudas a la PAC (Política Agraria Comunitaria) para los pequeños agricultores del municipio. En dicha moción se pedia que “se tuvieran en cuenta las condiciones de AGRICULTOR ACTIVO para que sea planteada una línea de financiación y ayudas a las iniciativas en nuestra agricultura con el fin de evitar el abandono de los cultivos y motivar a los jóvenes agricultores a poder invertir en su futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario