EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Hospital de Molina, finalista en unos premios que reconocen la atención sanitaria


Fuente: La Verdad
El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de los VII Premios Best In Class, en la especialidad Seguridad Clínica, promovidos por la revista 'Gaceta Médica' y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los servicios y unidades más destacadas del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.
Según el gerente, Pedro Hernández, «la seguridad clínica es uno de los aspectos que un hospital debe desarrollar con más dedicación». Se trata de convertir el centro en un entorno saludable para el paciente, adoptando medidas que van desde la adecuada toma de datos personales del paciente para evitar errores en los informes, hasta el control microbiológico en esterilización y en zonas limpias como quirófanos. El control unidosis de la medicación, el 'check list' prequirúrgico y la comunicación de efectos adversos en medicación son otras herramientas que el hospital pone en marcha para minimizar los riesgos del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario