EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Región espera mañana fuertes lluvias


Fuente: La Verdad
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que mañana viernes puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora, por lo que establece el nivel de riesgo "importante" (color naranja) para este fenómeno.
La Aemet señala que, entre las doce de la noche de hoy jueves y las 10 horas de mañana viernes existe el riesgo de que caigan hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora y que, entre las 10 de la mañana del viernes y las 12 de la noche de ese día, puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. La predicción afecta a todo el territorio de la Región de Murcia.
Por ello, en cumplimiento del Protocolo de Aviso y Seguimiento de los Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteomur), la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha informado de esta predicción a los ayuntamientos, servicios de extinción de incendios y salvamento, servicios sanitarios de emergencias y a cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias ocasionadas por las lluvias.
Consejos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para llevar a cabo ante el anuncio de fuertes lluvias
-Revise los tejados y limpie los desagües. Retire acumulaciones de hojas, basura, tierra...
-Quite del exterior todo aquello que pueda ser arrastrado por el agua.
-No deje el vehículo estacionado en cauces secos ni ramblas.
-Procure mantenerse informado de la previsión meteorológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario