EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Molina de Segura: El Ayuntamiento tramita una docena de daciones en pago en dos meses


Fuente: La Verdad
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se integra en la comisión municipal, junto a representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales 
En poco más de dos meses, la Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio ha tramitado ya una docena de daciones en pago y tiene pendiente recibir la documentación correspondiente para llevar a cabo el proceso en otras quince. La concejal de Bienestar Social, Lola Vicente, facilitó estos datos en el transcurso del Pleno ordinario del mes de septiembre, donde se aprobó por unanimidad el reglamento que regula el funcionamiento de esta comisión -pionera en la Región- y sus integrantes.
La edil añadió que, en total, han sido setenta y ocho actuaciones realizadas en esta materia, incluidas las personas atendidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), mediaciones realizadas por concejales y el abogado de la Concejalía de Consumo, además de daciones en pago ya acometidas o en proceso.
La referida comisión, según explicó Lola Vicente Quiles, está integrada por los representantes designados por los cinco grupos municipales, los sindicatos UGT y CC OO, Cáritas, Cruz Roja, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y las asociaciones vecinales. También se cuenta con el asesoramiento de una trabajadora social y de los funcionarios de las concejalías de Consumo y Vivienda. Entre los objetivos de la comisión está comunicar a las entidades financieras su existencia, sus componentes, funciones y objetivos.
La comisión pedirá a los bancos que informen a los particulares afectados de la existencia del contenido del código de buenas prácticas establecido el pasado mes de marzo, instando a su estricto cumplimiento. Por su parte, el alcalde se comprometió a remitir un escrito a las entidades bancarias para demandarles el compromiso de no ejecutar el alzamiento en procesos de desahucio hasta la finalización del curso escolar, en el caso de familias con menores escolarizados.
El edil socialista Juan Giménez pidió una reflexión sobre los desahucios como una «lacra social» agravada por la crisis, mientras que el concejal de IU Francisco Vicente aprovechó para dar a conocer cifras nacionales respecto a este problema. La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, recordó que está pendiente el soporte presupuestario de algunas de las actuaciones que puedan acordarse en la nueva comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario