EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Autónomos y pymes de Alguazas pueden acogerse a las ayudas europeas LEADER para la creación de empleo y desarrollo de nuevos negocios e inversiones


         Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

Para ello el Ayuntamiento mantendrá reuniones informativas con emprendedores de la localidad para facilitar su acceso a estas subvenciones

El Ayuntamiento de Alguazas, como miembro de la ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integrado) de los Municipios del Segura, se acogerá a la nueva convocatoria 2012-2014 del enfoque LEADER. Dicho Programa es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir un desarrollo rural sostenible e integral, promoviendo y generando nuevas perspectivas de desarrollo económico, impulsado la generación y la creación de empleo, de nuevas empresas, de nuevas actividades y sectores económicos.
El Programa LEADER es financiado en un 75%, por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 12,5% por el Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y en el 12,5% restante, por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Agricultura y Agua.
La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas, consciente de la oportunidad de inversión y generación de empleo que suponen las ayudas del Programa LEADER, quiere difundir e informar a todos los vecinos del municipio de las nuevas líneas de ayudas, con el fin de presentar la mayor cantidad de proyectos posibles a financiar por dicho programa. Para ello el personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local adscrito a la citada Concejalía, a las 20 horas del próximo Jueves, día 18 de Octubre, llevará a cabo una sesión informativa en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la población para orientar a los autónomos, microempresas y PYMES de la localidad en la posibilidad de acogerse a dichas ayudas que, en esta nueva convocatoria 2012-2014 irán dirigidas en las siguientes líneas:
1.- Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.
Objetivo: Que las microempresas dedicadas o que pretendan dedicarse a la transformación y/o comercialización en los sectores agroalimentarios aumente su competitividad y su eficacia.
Las ayudas de ésta línea van encaminadas a la creación, ampliación, mejora y traslado de microempresas de transformación agroalimentaria.
2.-Diversificación hacia actividades no agrícolas.
Objetivo: Incrementar las posibilidades de desarrollo de las unidades familiares titulares de explotaciones agrarias.
Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas que se constituyan por algún miembro de una unidad familiar titular de una explotación agrícola (agricultores o miembros de su familia) que desarrollen actuaciones como creación de microempresas de ecoturismo, alojamientos de turismo rural, camping, zonas de acampada, microempresas de artesanía, energías alternativas, etc.
3.-Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.
Objetivo: Ayudas para la creación, ampliación, mejora y traslado de microempresas recogidas en el Repertorio de Artesanía Regional y microempresas innovadoras.
4.-Fomento de actividades turísticas.
Objetivo: Responder a la demanda de una clientela turística. Las ayudas irán dirigidas entre otros aspectos a la creación de pequeños hoteles y hospederías, ayudas a la creación de PYMES dedicadas a servicios de alojamiento alternativos como camping, ayudas de señalización de lugares turísticos y su entorno.
5.-Prestación de servicios básicos para la economía y la población rural.
Objetivos: Facilitar el establecimiento y mejora de los servicios oportunos para el desarrollo de las áreas rurales.
Ayudas a la creación de empresas de prestación de servicios de ayuda a domicilio, a empresas que faciliten la conciliación de la vida laboral (empresas de comida para llevar, empresas de limpiezas...), creación de servicios de guardería innovadores, creación de residencias de la tercera edad y centros de días de volumen pequeño, servicio de ocio y tiempo libre, etc.
6.-Conservación y mejora del patrimonio rural.
Objetivos: La puesta en valor de la cultura, las tradiciones, los recursos naturales, paisajísticos, etnológicos y arquitectónicos existentes.
7.-Formación e información.
Objetivos: Desarrollar las capacidades potencialmente beneficiaria de las medidas.
Ayudas para impartir cursos, creación de páginas web, formación dirigida a las nuevas tecnologías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario