EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Archena no sube los impuestos municipales para el ejercicio del próximo año de 2013


       Fuente: Ayuntamiento de Archena

Según ha asegurado la Alcaldesa Fernández y aprobado en pleno esta mañana

Con los votos a favor de los ediles del Grupo Popular y en contra de los concejales del PSOE, UIdP e IU-LV, el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado las Ordenanzas Municipales de Impuestos, Tasas y Precios Públicos para el año 2013, que se resumen según la propia Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, "en que, principalmente, el Ayuntamiento no subirá los impuestos para este próximo año".
Continuó asegurando que "en los impuestos se han congelado todos menos el IBI, cuya cuota ha descendido del 0,615 al 0,610, es decir, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el correspondiente al incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, el de construcciones, instalaciones y obra y el IAE se mantienen igual a como estaban el pasado año. Puedo asegurar de esta forma que somos de los pocos municipios en la Región donde no se han incrementado estos impuestos".
En cuanto a las tasas, sus principales novedades se refieren a la bonificación del 20 por ciento a los establecimientos que ocupen espacios con sillas y mesas en la vía pública, cuando se tengan 4 mesas o más y se pague en período voluntario.
También destacó que por prestación administrativa de licencia de apertura, "esta tasa queda igual subrayando que tendrán una bonificación del 25 por ciento a los menores de 35 años que estén empadronados 10 años". En este punto también comentó la regidora municipal que igualmente son objeto de bonificaciones en muchos asuntos municipales las familias numerosas, que obtienen un 10 por ciento, los jubilados y pensionistas, que consiguen un 20 por ciento, la misma bonificación así como para conseguir el carné joven o cualquier otra tarjeta municipal o el carné universitario que obtiene un 10 por ciento. Para el certificado de minusvalía o discapacidad, también se obtiene un 10 por ciento y para realizar o participar en las rutas turísticas con motivo de la conmemoración del 550 Aniversario de la Fundación de Archena, que se celebra en la actualidad, se consigue un cien por cien. Se crea, por otra parte, una tasa de 40 euros (realmente es el valor de la placa) para los puestos de minusválidos que lo solicitan y lo acrediten.

Además, también explicó por su parte el titular de Hacienda, Antonio José Palazón, "como pretendemos incentivar y facilitar la práctica del deporte entre los más jóvenes del municipio, todos los precios públicos relativos al uso de instalaciones deportivas, piscina municipal e inscripción en escuelas deportivas se mantiene igual que el pasado año. No sube ningún precio correspondiente a este servicio"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario