EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 6 de octubre de 2012

La Estación de Blanca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar


        Fuente: Ayuntamiento de Blanca

Desde mañana, con la tradicional romería hacia El Javé, y hasta el domingo 14, la barriada de La Estación de Blanca celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Entre los actos programados destaca la celebración, por primera vez, de un encierro-suelta de vaquillas y el tradicional desfile de carrozas que reúnen a un gran número de visitantes.
Comienzan las fiestas de La Estación. Ayer se presentó de manera oficial el cartel anunciador de las fiestas patronales de la barriada blanqueña, en un acto presidido por el concejal de Festejos, Vicente Candel, y la reina de las Fiestas, Clara Mascuñán.
Candel destacó, de entre los actos programados, la novedad de esta semana festiva que es la celebración, el día 13 a las 12 horas, de un encierro-suelta de vaquillas.
Según el edil de Festejos, el presupuesto de fiestas asciende a dieciséis mil euros "aunque se espera que la Comisión de Fiestas recaude en torno a las seis mil euros".
Mañana comienzan los actos con la tradicional romería, donde los ciudadanos acompañan en procesión a su patrona, la Virgen del Pilar, hacia el paraje natural de la Fuente del Javé.

Las fiestas de La Estación finalizan el domingo 14 con el desfile de carrozas que reúne cada año a cientos de visitantes que disfrutan del colorido y de los grupos de animación y comparsas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario