EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de octubre de 2012

Molina de Segura: Gomariz presenta una línea de bonificaciones y de ayudas para los afectados por las lluvias


      Fuente: PSOE Molina de Segura

El Grupo Municipal del PSOE propone bonificar impuestos y tasas y ayudas directas a las personas y comercios afectados por las intensas lluvias del 28 de septiembre.
El Grupo Municipal del PSOE ha preparado un paquete de propuestas para bonificar y ayudar a las personas, familias y comercios afectados por las intensas lluvias del 28 de septiembre, para ser aprobadas por el Pleno el próximo día 29, lluvias que han ocasionado daños y pérdidas muy considerables y han afectado a un número importante de personas, viviendas, locales y propiedades.
El Grupo socialista propone que se apruebe con carácter extraordinario un paquete de nuevas bonificaciones en los tributos municipales de 2013 y así contribuir a reparar y compensar parcialmente las pérdidas, daños y destrozos sobre elementos, actividades, viviendas y locales afectados, muy especialmente a las viviendas y comercios de la Avenida del Chorrico, calle San Juan, Jesuita Hernández Pérez, además del Barrio de Santa Rita, zonas de la huerta o del Campo de Molina.
El Portavoz Municipal del PSOE, Antonio Gomariz, defiende el compromiso y la solidaridad del Ayuntamiento con los afectados y que las cantidades son asumibles asumidas por las arcas municipales. En estos momentos, los afectados merecen que su Ayuntamiento haga algo por ellos, porque, además, quienes viven o regentan un comercio o actividad económica en las zonas afectadas sufren una y otra vez estas inundaciones, mientras que el Ayuntamiento no es capaz solucionar el problema.
El Grupo Socialista incluye en el paquete de bonificaciones el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), rústica y urbana, para quienes hayan sufrido daños o pérdidas agrícola, ganadera, comercial, etc., el Impuesto sobre vehículos, para propietarios de vehículos gravemente afectados o que hayan sufrido la pérdida del mismo, especialmente si se trata de vehículos profesionales; el Impuesto de Construcciones, instalaciones y obras, para quienes tengan que acometer reformas u obras para hacer frente a los daños provocados por las lluvias. También se incluyen bonificaciones a las cuotas que pudieran corresponder por tasa por licencia de actividad, por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas.
Otras propuestas del Grupo Socialista se refieren al fraccionamiento extraordinario del pago de tributos y otros pagos al Ayuntamiento y al establecimiento de una línea de ayudas municipales limitadas a quienes se vean obligados a acometer obras relevantes en sus viviendas o establecimientos como consecuencia de las intensas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario