EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 30 de octubre de 2012

PSOE Molina de Segura: "¿Así ayuda Contreras a los afectados por las lluvias?


         Fuente: PSOE Molina de Segura

El Ayuntamiento niega bonificaciones y ayudas a los afectados por las lluvias

Injustificable e indignante actitud de Contreras y del PP negando ayudas y que se bonifiquen impuestos y tasas a las personas y locales afectados por lluvias del 28 de septiembre.
En el Pleno celebrado el 29 de octubre, el PP y su Alcalde, Contreras, han votado contra las propuestas del Grupo Municipal del PSOE para bonificar y ayudar a las personas, familias y comercios afectados por las intensas lluvias del 28 de septiembre.
El Grupo Socialista lamenta la actitud de Contreras y del PP, incapaces de tener un gesto de solidaridad y de compromiso con las personas y familias molinenses que han sufrido daños y pérdidas considerables en sus viviendas, locales y propiedades.
La negativa del Ayuntamiento a estar cerca de sus vecinas y vecinos en situaciones tan penosas como esta no tiene explicación alguna y, matiza Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, tampoco se justifica en la mala situación económica, puesto que la petición de ayudas y bonificaciones en impuestos es limitada y dirigida sólo a las personas afectadas y a las zonas afectadas de Molina de Segura.
El Alcalde y el PP dicen que hay que esperar a ver qué hace Rajoy, pero mientras los afectados tienen que hacer frente a la reparación de los daños sin la ayuda y solidaridad de su Ayuntamiento. Antonio Gomariz denuncia que Contreras y el Ayuntamiento dan la espalda a los vecinos justo en el momento en que un Ayuntamiento tiene que estar al lado de ellos, sobre todo junto a quienes viven o regentan un comercio o actividad económica en las zonas afectadas sufren una y otra vez estas inundaciones, mientras que el Ayuntamiento no es capaz solucionar el problema.
El PP se niega a tener un gesto con las familias y comercios molienses afectados, negándoles bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución); en el Impuesto sobre vehículos (especialmente si se trata de vehículos profesionales); en el Impuesto de Construcciones, instalaciones y obras, para quienes hagan reformas u obras; en las cuotas por licencia de actividad o en la tasa por sacar a la vía pública mesas y sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario