EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Alguazas conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género



      Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

con actividades dirigidas a todos los públicos Marchas senderistas, charlas y música coral, un variado programa de sensibilización frente a esta lacra social

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de su Concejalía de Igualdad, ha programado un variado repertorio de actividades para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo Domingo 25 de noviembre, que arrancarán la víspera de esta efeméride para culminar una jornada después de la misma.
En este sentido, el Templo Parroquial de San Onofre de la localidad alguaceña acogerá a las 20 horas de la noche de este próximo Sábado, 24 de Noviembre, la actuación de la Coral Polifónica Municipal "Ménade" de Las Torres de Cotillas.
Y el plano lúdico-deportivo se hará presente en la jornada central de estos eventos conmemorativos de este Día Internacional de lucha contra la lacra social de la violencia de género ya que a las 9:30 horas de la mañana del Domingo, 25 de Noviembre, partirá de la Plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas una Marcha Senderista que, organizada conjuntamente por las Concejalías de Igualdad y Deportes del Consistorio Local en colaboración con el Club Senderista local "¡Despacico, que no llego¡", el Programa de Dinamización y Participación Juvenil "Suma y Sigue" y la Asociación de Mujeres de la población, discurrirá por diversos parajes y rutas del término municipal.
El colofón a esta campaña de sensibilización lo pondrá la charla que, bajo el título "Juventud y violencia de género" y dirigida a los alumnos de educación secundaria del municipio, impartirá en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 11 horas de la mañana de este próximo Lunes, 26 de Noviembre, el personal del Gabinete Jurídico del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas, organismo éste creado en el año 2007 bajo los auspicios del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y al que se haya adscrito la localidad alguaceña. En dicho encuentro se ilustrará a los jóvenes, entre otros aspectos, sobre un problema que comienza al inicio de las relaciones de pareja.
En palabras de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, María Dolores Hernández García, "con el desarrollo de estas actividades perseguimos el objetivo de sensibilizar a toda la población alguaceña de que conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es el mejor camino para prevenir la violencia de género". Hernández García ha destacado su compromiso de "seguir trabajando en la prevención de este tipo de situaciones de violencia de género y la responsabilidad de estar más cerca de estas mujeres para escuchar sus necesidades y soluciones".
Trabajo constante.
Las iniciativas por esta causa, tal y como ha recordado la Edil responsable del área de Igualdad de Alguazas, no se limitan a la conmemoración de este Día Internacional. Así, desde el Consistorio Local, la atención a mujeres tanto normalizadas como en situación de riesgo o vulnerabilidad se realiza principalmente a través de la Unidad de Servicios Sociales, contando además con los servicios gratuitos del citado CAVI de Las Torres de Cotillas que tiene como objeto la atención y asesoramiento a cualquier mujer víctima de violencia de género mediante la gestión de programas de prevención-intervención en relaciones violentas en el noviazgo con menores, de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, y para la mejora de la detección y atención en casos de violencia de género en centros de salud de atención primaria.
Igualmente, a iniciativa del Área competente del Ayuntamiento de Alguazas, se ofrecen a lo largo del año charlas informativas dirigidas tanto al alumnado de los centros docentes de la localidad como a los integrantes de los distintos colectivos que conforman el tejido asociativo del municipio.
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer". A lo largo de 2012, 41 personas han perdido la vida en España a causa de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario