EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Archena: Abierta la convocatoria de las próximas ayudas que concederá el programa europeo 'Leader' en la zona de la Vega del Segura


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Gerente del Programa Territorial Leader en la Vega del Segura, Cristina López, se reunieron ayer tarde con más de un centenar de representantes de colectivos y asociaciones, empresarios, agricultores y técnicos municipales para hacerles llegar y explicarles de primera mano la próxima convocatoria de las ayudas europeas que concede este programa administrativo. El territorio Leader de la Vega del Segura está compuesto por los municipios de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva.
Las ayudas se pueden pedir de forma genérica las personas físicas, jurídicas, asociaciones y entidades públicas que vayan a ejecutar una inversión o actuación dentro de la zona Leader de la Vega del Segura. En cuanto a los tipos de proyectos, explicaron Fernández y López, dependiendo de las medidas, pueden ser productivos, cuyo objetivo sea generar ingresos, o no productivos, inversiones o gastos que no constituyan una actividad económica. Los no productivos únicamente pueden solicitarlo las asociaciones y entidades públicas. Las ayudas a los proyectos productivos pueden llegar al 50 por ciento y para los no productivos al cien por cien.
En la pasada convocatoria sólo el municipio de Archena recibió unos 700.000 euros de ayudas de este programa europeo, de los que más de 440.000 fueron para empresas y comercios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario